Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
TEHUANTEPEC, Oax. 8 de enero de 2014 (Quadratín).- Desde las 10 de la mañana de este miércoles, fueron retenidos dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por habitantes del Barrio Lieza en esta población zapoteca.
De acuerdo con el informe oficial de las autoridades policiacas de la zona y de Protección Civil, la retención se dio cuando los dos trabajadores de la CFE se encontraban cortando la energía de las bombas del pozo de agua que abastece a los habitantes de este barrio por falta de pago a la paraestatal.
Los funcionarios fueron retenidos por ocho personas encabezadas por el administrador del sistema de agua potable de la zona, Salvador Enrique Hernández.
La comunidad le debe a la CFE un año de consumo de energía por más de cien mil pesos, por lo que la CFE se cansó de esperar y dialogar y determinó cortar el servicio.
La retención se dio para presionar a las autoridades de la CFE a negociar el pago, reducir el monto del adeudo, pagar en partes o cancelarla definitivamente.
El Barrio Lieza es una de las zonas con más morosidad de Tehuantepec, según el Sistema de Agua Potable ( SAP) de la ciudad, más del 50 por ciento del padrón no paga el agua, por lo tanto no se cubre a tiempo el consumo de la energía.