Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2014 (Quadratín).-Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) retuvieron este lunes a profesores y tomaron las instalaciones del plantel, para exigir a la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE el cambio de docentes.
Karla Pereda, vocera de los estudiantes, informó que emplazaron a la Comisión Política de la Sección 22 hasta la noche de este lunes, para que se presente al plantel e instale una mesa de diálogo.
Los normalistas piden a la Sección 22 respete la minuta de acuerdos, donde se comprometió a que a partir del nuevo ciclo escolar se contaría con una nueva plantilla de profesores que hablen una lengua indígena.
Los estudiantes de la ENBIO exigen la destitución de 11 profesores, a quienes acusan de no cumplir con el perfil académico.
La vocera acusó al director comisionado de la ENBIO, Javier Sosa Martínez, de ignorar la minuta de acuerdos y mantener a los mismos profesores del ciclo escolar pasado.
Dijo que para presionar a los integrantes de la Comisión Política, mantienen dentro de la ENBIO a los profesores.
Advirtió con iniciar un paro de actividades hasta que tengan una respuesta favorable por parte de la dirigencia de la Sección 22.