Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal destituido de San Martín Toxpalan, Serapio Castillo Marín fue retenido durante la tarde noche de este sábado por un grupo de personas que se oponen a que vuelva a participar en la elección extraordinaria que se llevará a cabo en fecha próxima.
La retención ocurrió en el marco de la publicación de la convocatoria para las elecciones extraordinarias en ese municipio de la región Cañada.
Junto con la ex autoridad municipal depuesta por decreto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); también fueron retenidos María de Lourdes Cervantes Rojas, ex regidora de Obras; Sergio Cejas Herrera, ex regidor de Ecología; Omar Ramírez Alonso, ex regidor de Educación; Concepción Emmanuel Gerón Roque, ex tesorero, y Álvaro Meza Gómez, quien se desempeña como chofer.
La detención del grupo se dio en los momentos en que pasaban por la agencia municipal de El Duraznillo, a bordo de una camioneta de la que se desconocen sus características.
Al verlos, los pobladores de dicha localidad encabezados por Fermín Tejeda García, autoridad auxiliar, los acusaron de realizar acciones para la obtención de votos previo a las elecciones.
Las personas retenidas señalaron que se dirigían a la comunidad de La Lagunilla para asistir a una reunión de trabajo.
Por su parte, la Policía Estatal informó que este sábado por la tarde, en el centro de Teotitlán de Flores Magón, aproximadamente 15 familiares de los detenidos intentaron retener a Juvencio Hernández Aquino, administrador municipal de Toxpalan, y a Tejeda García, lo que no pudieron lograr debido a que intervino la Policía Municipal.
Por lo anterior, se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, para interponer una denuncia en contra de habitantes de El Duraznillo, a quienes acusaron de ser adheridos al MULT.
Después de los hechos Hernández Aquino ingresó a las oficinas de esa organización ubicadas en el centro de Teotitlán, cuyo dirigente es Iván Néstor Merino Flores.