Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2016.- Un grupo de habitantes de la localidad de Nuevo Faisán, perteneciente a Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca, retuvieron a tres personas y siete camionetas tipo Urvan de la empresa Vantux para demandar el pago de los daños debido a la muerte de una mujer atropellada.
La mujer identificada como Blanca Martínez Pérez de 26 años de edad, fue atropellada aproximadamente a las 7 de la noche de este jueves sobre la carretera federal 175, entre Tuxtepec y Valle Nacional.
Ante los constantes accidentes de este tipo, los vecinos del lugar retuvieron los vehículos y pidieron la presencia de autoridades del gobierno de Oaxaca y del dueño de la camioneta con la que atropellaron a dicha persona.
Este viernes llegaron al lugar un representante de la Secretaría General de Gobierno, de la empresa transportista y de la Policía Vial del ayuntamiento de Tuxtepec para dialogar con los inconformes.
Sin embargo, los retuvieron y fueron trasladados a la agencia municipal de esa localidad porque piden que el dueño de la camioneta acuda a ese lugar para que se haga responsable del pago de los daños.
El grupo de habitantes señaló que no los liberarán hasta que se presente el propietario del vehículo involucrado en el accidente.