Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2013 (Quadratín).- El conflicto social en San Sebastián Río Hondo, distrito de Miahuatlán se agudizó la tarde de este sábado al retener inconformes a siete funcionarios municipales, entre ellos el edil Félix Ruiz López, por considerar que no tienen respuesta en su demanda de liberación de recursos para realizar obras en las comunidades.
Este sábado por la tarde, medio centenar de pobladores se posesionó del palacio municipal por diversas demandas, que expusieron en diversas mantas: “Exigimos justicia por que no priorizo obras de este año, porque no ha hecho asambleas y exigimos termine el drenaje”. “Exigimos aclare por qué su hermano cobra con cheques del ramo 38”. “Queremos que se nos explique por qué no tomaron en cuenta los acuerdos que expresa el Periódico Oficial, relacionado a los recursos que llegan al municipio”.
Ante ello, llegó el edil y parte de su Cabildo, con quienes iniciaron el diálogo; sin embargo, frente a la falta de respuestas y la irritación popular, los pobladores decidieron retener al presidente municipal, el síndico, el tesorero, el secretario municipal y tres regidores más.
De acuerdo con reportes de la autoridad municipal, los inconformes exigen la presencia de representantes de la Auditoria Superior del Estado para que verifique quién anduvo repartiendo copias de cheques alterados y otras peticiones.
En el lugar se encuentran presentes elementos de la Policía Municipal para resguardar el orden; por la noche arribó un representante del Ministerio Público, sin embargo, hasta esa hora no se habían alcanzado acuerdos, por lo que las personas permanecen retenidas hasta este domingo.