
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de octubre de 2010 (Quadratín).- Maestros de la D-II-160 de la zona 29, pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, de nivel telesecundaria, se apoderaron este martes de su edificio sindical, donde retuvieron al personal que ahí labora, para exigir el envío de maestros a ese lugar.
Los inconformes cerraron la calle de Armenta y López, entre Hidalgo y Guerrero para protestar por las irregularidades que se han presentado en su nivel.
El secretario sindical, Héctor Rodríguez Vélez, acusó a Rosalía Felisa Cruz Martínez, de pretender beneficiar a la zona 12, con la clave de una escuela de San Miguel Ejutla, cuando esa clave le corresponde a su delegación.
Por esa razón, pidieron que se respeten los acuerdos del Séptimo Pleno. También se exigió la emisión de siete maestros de telesecundaria, para las comunidades que pertenecen a este sector.
Ya que comunidades como Xanaguia, Santa Cruz Ozolotepec y Loxicha no tienen profesores.
El líder sindical indicó que retuvieron al personal, así como a quienes acudieron a realizar gestiones, y que así se mantendrán hasta que lleguen los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y den respuesta a sus exigencias.