Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2014 (Quadratín).-Cinco unidades del transporte urbano fueron retenidas este sábado por normalistas de Oaxaca.
Los estudiantes de la CENEO exigen que el Gobierno de Oaxaca libere a sus compañeros detenidos por la Policía Estatal la noche de este viernes, cuando realizaban disturbios frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Las unidades de motor están atravesadas sobre la avenida San Felipe, en la ciudad de Oaxaca, lo que impide el tránsito de vehículos.
El líder de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés anunció esta mañana de sábado que unos 40 estudiantes fueron liberados y se espera que el resto lo sea en las próximas horas.
Los normalistas intentaron dirigirse al cuartel de la Policía Estatal para protestar, sin embargo padres de familia y magisterio no lo permitieron.
Norma Cruz, representante de la región de los Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE, pidió a los estudiantes que permanezcan en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).