Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 11 de mayo de 2015.- Transportistas de diversos sitios de San Juan Bautista Cuicatlán mantienen retenidas este lunes a 4 personas, 2 funcionarios del ayuntamiento y 2 elementos de la Policía Vial Estatal.
De acuerdo con informes de corporaciones de seguridad, los taxistas de la región Cañada exigen desde hace 3 semanas la cancelación de una nueva organización de transportes denominada ‘Unión Turística Cuicateca’, que aseguran invade sus rutas y les quita pasaje para traslados a Teotitlán de Flores Magón y Tehuacán, Puebla.
Los inconformes, que en dicho lapso han cerrado en 3 ocasiones la carretera federal 135, mantienen en el palacio municipal al regidor de Obras (a quien retuvieron desde la mañana), Efraín Añas Alavez; al empleado de la Tesorería, Daniel Villarreal, y al chofer del regidor de Obras, Isidro Ortiz.
En tanto, en las oficinas de la Policía Vial, se encuentran resguardados por los inconformes, los elementos Simplicio Ramos Tadeo y Luis Alberto Alonso León.
Hace unos minutos liberaron a la secretaria Ana Figueroa y a la tesorera municipal, Carmen Ramírez Velasco.
Los taxistas demandan que el centro SCT Oaxaca, así como el edil cuicateco Jorge Guerrero Sánchez, den respuesta a esta problemática.