Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SAN JUAN GUICHICOVI, Oax. 28 de agosto de 2014 (Quadratín).- Habitantes de la comunidad Encinal Colorado, agencia de San Juan Guichicovi en el bajo mixe, retuvieron este jueves unidades de la Policía de Oaxaca y municipal durante un operativo de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).
Elementos de la Comandancia del Sector de Palomares, en el Distrito de Matías Romero, reportaron que aproximadamente a las 14:15 horas, recibieron una llamada telefónica de Nicolás Fernández Bustamante, director de Seguridad Pública del Municipio de San Juan Guichicovi.
Este funcionario reportó que en la comunidad de Encinal Colorado, perteneciente al mismo municipio, fueron retenidas las unidades de la Policía Estatal y municipal, que realizaban el Operativo de Micro Región.
Durante el despliegue del operativo, los ciudadanos del lugar les cerraron el paso, ya que los elementos policiacos habían asegurado a un ciudadano que portaba una arma de fuego calibre 22.
Por ello, el Síndico Procurador municipal, Marco Antonio Espinoza y el abogado del Ayuntamiento, se trasladaron hacia la comunidad para dialogar con los ciudadanos inconformes.
Estos operativos se han implementado desde hace meses en la zona del bajo mixe.
La unidad de la Policía de Oaxaca está al mando del suboficial Álvaro de Jesús Faustino con cinco elementos bajo su responsabilidad a bordo de la patrulla número 1162.
Por parte de la Policía Municipal de San Juan Guichicovi, está a cargo Hermenegildo Vigil Leonardo con cuatro elementos a bordo de la patrulla número 05.