Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
WASHINGTON, 29 de mayo de 2015.- Estados Unidos retiró este viernes a Cuba de la lista de estados que apoyan el terrorismo, difunde El País.
La decisión es un paso clave en la normalización de las relaciones entre ambos países, adversarios de más de medio siglo, iniciada el pasado diciembre por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, explica la nota.
El secretario de Estado, John Kerry, decidió retirar a Cuba de la lista negra tras concluir que este país “no ha proporcionado ningún tipo de apoyo al terrorismo internacional durante los seis meses previos” y que ha dado “garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro”, dijo Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.
«Si bien Estados Unidos tiene importantes preocupaciones y desacuerdos sobre una amplia gama de políticas y acciones de Cuba, las mismas no hacen parte de los criterios pertinentes para la rescisión de la designación de un estado patrocinador del terrorismo», añade el comunicado del Departamento de Estado, en su versión en español.
La información completa aquí: http://bit.ly/1AyPTrv