
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Zócalo de la ciudad quedó libre de manifestantes, listo para la ceremonia de El Grito de Independencia, que espera concentrar a más de 30 mil oaxaqueños para conmemorar el bicentenario de la gesta de Independencia.
Gonzalo Ríos López, director de seguridad regional de la policía estatal, apoyado en unos cien elementos, tuvieron a su cargo la tarea de retirar a los integrantes del Movimiento Antorchista y a los comerciantes de la organización 14 de Junio, que se negaban a dejar este espacio.
En menos de diez minutos, alrededor de las tres de la madrugada, los grupos dejaron libre el Zócalo y la Alameda de León. Antorcha Campesina se fue, a pesar de que por la tarde de este martes informó que no había voluntad para atender sus demandas que superan los 60 millones de pesos.
La policía despejó los portales del zócalo, la calle de Trujano, donde también había vendedores que fueron retirados. En este lugar, los vendedores que permanecerán para esta fiesta de 15 de septiembre, serán los afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los integrantes de la organización 14 de junio fueron trasladados al parque Morelos donde instalaron sus pertenencias y puestos para expender sus artículos.