Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de enero de 2015.- Con la firma de una minuta que analizarán en la asamblea estatal, la Sección 22 del SNTE propuso la noche de este sábado hacer un receso en sus protestas programadas para este domingo en Oaxaca.
La convocatoria para las movilizaciones aún no ha sido cancelada oficialmente, aunque la propuesta es que la toma de carreteras, gasolineras, terminal de autobuses y aeropuertos se suspenda.
Después de más de 9 horas de tener tomada la terminal de autobuses ADO los profesores quitaron el bloqueo y se retiraron algunos al plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad.
La minuta que firmaron con el gobierno de Oaxaca explora la posibilidad de retornar a la institución bancaria que venía realizando los pagos a los maestros.
El magisterio oaxaqueño inició el viernes una serie de protestas en rechazo al cambio de institución bancaria para hacer efectivo el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Este sábado los trabajadores de la educación mantuvieron bloqueos en el aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca y en el de Huatulco, así como en los tramos carreteros que comunican a Salina Cruz, a Chiapas, la carretera Transísmica en Matías Romero y Nochixtlán, en la Mixteca.
Hasta esta noche, un grupo de profesores mantenía la toma del aeropuerto internacional Benito Juárez.
Según la información proporcionada a los maestros concentrados en el ADO, la minuta será revisada en la asamblea estatal que determinará la jornada de acciones.