Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2014 (Quadratín).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retiraron la tarde de este lunes su protesta que durante casi 10 horas mantuvieron en inmediaciones del cerro del Fortín para tratar de boicotear la Octava del Lunes del cerro en sus dos presentaciones.
Los mentores decidieron retirar su protesta y retornar al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para continuar con su plantón rotativo regional y representativo una vez que obtuvieran de las autoridades gubernamentales del estado de Oaxaca el compromiso de instalar una mesa de diálogo este martes en la cual estará presente el gobernador Gabino Cué.
El líder de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez afirmó que la movilización se realizó ante la “cerrazón e incapacidad del gobierno estatal para resolver el asunto relacionado con el aspecto educativo”.
Los profesores despejaron las vialidades por lo que la salida de los asistentes a la segunda edición de la Octava de los Lunes del Cerro se realizará sin contratiempos, como los conatos de bronca que se registraron a su llegada al auditorio.
Las dos emisiones de este segundo Lunes del Cerro se desarrollaron normalmente en la llamada Rotonda de las Azucenas.