Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Después de cinco días de bloquear la carretera federal número 182 de la zona Mazateca, en inmediaciones de Santa María Chilchotla, habitantes de dicho municipio retiraron la noche de este viernes su manifestación.
No obstante, advirtieron que podrían repetir la acción en tanto no se dé respuesta a su demanda de desconocer al edil electo Alfredo de la Cruz Sabino, además de exigir auditoría al actual presidente municipal, Mario de la Cruz Sabino, hermano de éste.
Mientras tanto, advirtieron que mantendrán su protesta a la entrada de la comunidad, perteneciente a la región Cañada a la altura del llamado “Puente de Fierro”.
Desde el lunes comenzaron las inconformidades y el cierre de la vía federal por parte de unos 200 simpatizantes de tres ex candidatos a primer concejal, para protestar por la determinación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de reconocer el triunfo de Alfredo de la Cruz.
Argumentaron que los tres ex candidatos, Demetrio García Carrera, Heriberto Carrera Martínez y Bernabé Núñez Hidalgo, al final se conjuntaron y lograron que los habitantes dieran el triunfo a este último.
Por otra parte, los inconformes también exigen al Congreso de Oaxaca ordene una auditoría al presidente municipal actual, pues presumen desvío de recursos del erario ante la falta de obras.