Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2015.- Luego de horas de negociación, a las 03:30 horas de este viernes fue liberada la carretera federal 200, en su tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura de la agencia de Santa María Huamelula, agencia de San Pedro Huamelula.
El bloqueo vial y la retención de aproximadamente 10 personas, entre ellos policías y concejales, inició el pasado sábado, por la demanda de las autoridades auxiliares de las agencias de ese municipio que se les entregara los recursos presupuestales que les corresponden.
En Salina Cruz se efectuó este jueves la mesa de negociación con la participación de representantes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno (Segego), quienes durante la tarde lograron que fueran puestas en libertad las personas retenidas, los hombres se encontraban recluidos en una cárcel.
La última mesa de diálogo inició a las 20:00 horas en Salina Cruz y participó el representante regional de la Segego, Rodrigo Velásquez García, así como un mando de la Fiscalía y el edil Joel Vásquez Rojas.
Hasta el momento la Segego no ha dado a conocer los acuerdos alcanzados y según las autoridades auxiliares, lograron firmar nuevamente una minuta en que el ayuntamiento se compromete a entregarles las recursos de los ramos 28 y 33, que asciende a 15 millones de pesos, así como no realizar denuncias penales.