OAXACA, Oax., 20 de noviembre de 2015.- El bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del Puente de Fierro en Tehuantepec, se desactivó esta tarde de viernes.

Funcionarios del Gobierno de Oaxaca y del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec dialogaron con vecinos de la colonia Benito Juárez para que suspendieran su protesta derivada de los disturbios del 17 de noviembre.

Los manifestantes obstaculizaban el libre tránsito de vehículos y peatonal en protesta por el accidente de tránsito ocurrido el pasado martes, por lo que las autoridades les pidieron que se retiraran por voluntad propia.

Los manifestantes se replegaron hacia la oficina del módulo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico donde se mantuvieron por unos minutos sin realizar ningún tipo de acto.

Nuevamente, los funcionarios municipales y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), acompañados por elementos de las corporaciones policiacas, les exhortaron a cumplir con los términos legales y que los indiciados sigan el proceso por los hechos registrados el 17 de noviembre.

Los pobladores consensuaron entre de ellos y manifestaron que esperarán los términos legales, por lo que se retiraron aproximadamente a las 5 de la tarde.