Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 22 de junio de 2014 (Quadratín).- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región de Mixteca, ocasionaron diversos derrumbes y deslaves que continúan siendo retirados este domingo por las cuadrillas de emergencia del Centro SCT Oaxaca.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que en el kilómetro 128 existe un riesgo permanente de derrumbe por desplazamiento en el corte del cerro, por lo cual se alerta a la población circular con precaución por esta zona.
Asimismo, por insuficiencia hidráulica, se colapsó la obra de drenaje que se realiza en el kilómetro 159, entre las poblaciones de La Muralla y Mesones, provocando un corte carretero que impide de manera total la circulación de vehículos.
En la zona trabajan tres retroexcavadoras, en tanto que transportistas de la región apoyan con camiones volteos el traslado de material.
Unas 15 personas distribuidas en dos frentes de trabajo son las que se encuentran laborando y se espera restablecer la comunicación esta misma noche, señala el comunicado de prensa.
Asimismo, recomienda a población evitar viajar por la noche ante el riesgo de derrumbes, respetar las señales restrictivas y estar pendientes a las recomendaciones de Protección Civil.