Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2014 (Quadratín).- Los indígenas triquis de San Juan Copala, encabezados por Reyna Martínez Flores y Marcos Albino Ortiz, recogieron sus pertenencias y retiraron la mañana de este viernes el plantón que por 14 días mantuvieron a un costado del Palacio de Gobierno de Oaxaca, sobre la banqueta de la calle Flores Magón.
Reyna Martínez afirmó que luego de que sus compañeros que mantenían una huelga de hambre en la Ciudad de México, frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República, concluyeron su protesta, ellos decidieron retirarse.
Sin embargo, aclaró que mantendrán su lucha hasta lograr que las autoridades libren las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de los asesinatos de Beatriz Alberta ‘Bety’ Cariño Trujillo y Jyry Antero Jaakkola.
Dijo que ayer sostuvieron una mesa de diálogo con Manuel de Jesús López López, coordinador General de Asesores del Gobierno estatal quien ofreció dar seguimiento al caso.
La representante de las mujeres indicó que ya no podían seguir costeando la protesta sobre la vía pública, motivo por el cual también decidieron retirarse.