Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Padres de familia y pobladores de Vista Hermosa, del municipio de Huajuapan de León, presionaron este domingo a los maestros de la Sección 22 del SNTE que tenían en su poder la escuela secundaria 189, a fin de que se le entregara el plantel al IEEPO.
Desde temprana hora, más de 500 personas, encabezados por su agente municipal, Gabino Joel Oropeza Ramírez, así como de la presidenta del comité de padres de familia, Elizabeth Méndez, llegaron al plantel en donde exigieron cumplimiento a la minuta de acuerdo.
Luego de horas de resguardar el inmueble, lograron que los maestros de la Sección 22, quienes se apoderaron del plantel el miércoles pasado, se retirarán con el compromiso de que serán los padres de familia quienes decidan qué sección estará frente a los grupos.
Debido a esta presencia de padres de familia, integrantes de varias organizaciones como del Frente Nacional Indígena Democrático, bloquearon momentáneamente la carretera que conduce a esta agencia de Huajuapan, para evitar agresiones contra los maestros.
La secundaría quedó en resguardo del IEEPO por medio de José Manuel Múñoz Quevedo, coordinador del área de lo contencioso de la instancia educativa.
Desde el 2006 la Sección 59 estaba al frente del plantel y los padres de familia están a favor de continuar con el servicio que presta la disidencia.