Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de abril de 2014 (Quadratín).- A pesar de que varios tramos siguen abiertos y ponen en riesgo a peatones y vehículos, la autoridad municipal de San Sebastián Tutla y la Secretaría de Seguridad Pública retiraron a elementos viales que apoyaban a los automovilistas en el crucero de las carreteras federales 190 y 175, con rumbo a Guelatao.
El viernes al medio día en que se abrieron las zanjas donde se habían realizado trabajos de introducción de drenaje, estuvieron presentes elementos de la Policía Federal división Caminos con una patrulla, otra unidad del municipio y una más de Tránsito del Estado.
Por la tarde y hasta el medio día del sábado, trabajadores del ayuntamiento de Tutla acudieron a cubrir de manera provisional, con cascajo y piedras, los huecos causados por las lluvias, además de retirar trozos de pavimento.
Sin embargo, tanto anterior como posterior al crucero, sobre la circulación oriente a poneniente de la carretera, persisten diversas zanjas.
No obstante, no existen ni señalamientos ni vigilancia vial para orientar a los automovilistas a fin de evitar tragedias.
El viernes, un camión de pasajeros y una pipa de agua quedaron varadas en la zona.