![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2014 (Quadratín).-Unos 600 comerciantes podrían ser retirados definitivamente de las calles del Centro Histórico de la ciudad, por no tener el permiso oficial del Ayuntamiento de Oaxaca.
En entrevista, el alcalde de la ciudad, Javier Villacaña informó que desde este sábado inició el reordenamiento de los comerciantes, a fin de limpiar las calles y detectar el número de permisos falsos.
El Edil explicó que estas acciones se respaldan en el censo que dejó la anterior administración, donde estipula que hasta octubre de 2013 hay mil 537 vendedores en la vía pública, tanto fijos, semifijos y ambulantes.
Señaló que durante enero la Secretaría de Finanzas no cobrará algún derecho de vía pública para no validar acciones ilegales.
«El área jurídica determinará la estrategia a seguir para revocar estos permisos que no tienen validez, y aquellos que pensaron que con un documento con fecha de abril se van a salvar, no es así, porque también deben estar en el censo», expresó Javier Villacaña.
Aseguró que la mayoría de los líderes de mercados están de acuerdo con la estrategia impulsada por su Gobierno, toda vez que favorece al sector mercantil en sus ventas.
En tanto a los locales que están instalados en el parque del Amor, comentó que también entrarán en el reordenamiento porque están en un espacio público, sin embargo, si cuentan con un permiso legal serán respetados porque les genera un derecho.
«Hay mucha gente que pagó de buena fe y les dieron un recibo apócrifo porque ni folio tiene».
Dijo que además de la revocación se procederá en contra de quien o quienes resulten responsables.