Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2014 (Territorio Score).- Correr el Maratón de la Ciudad de México e incursionar en la disciplina de triatlón fueron los planes para el 2014 de Elías Cortés López, quien desde que inició el año no cesó su preparación con la finalidad de afrontar estos desafíos en el deporte.
Este sábado, vió realizada una de sus metas al lograr durante vigésima edición del Triatlón Sport Worlds 2014 de Veracruz, un crono de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos.
Considerada como la onceava fecha del Circuito Nacional de la especialidad, la competencia reunió a más de 3 mil 500 participantes, ubicándo a la prueba como la de mayor participación en México y Latinoamérica, así como una de los 10 más numerosas a nivel mundial.
Político de carrera, apasionado corredor, Elías Cortés cubrió la distancia de 750 metros a nado en 16 minutos y 25 segundos y luego de 3 minutos y segundos, salió de la primera zona de transición para iniciar la prueba de ciclismo.
Fueron 20 kilómetros bajo un sol abrasador que completó en 54 minutos y 12 segundos para hacer el último cambio y completar los 5 kilómetros de la disciplina para después de una hora, 26 minutos y 28 segundos, cruzar la meta.
¿El correr un triatlón es más complicado que la política?
El triatlón es más complicado que la política, porque el segundo es de tiempos, de circunstancias, quien se mete de fondo a estudiar esta ciencia avanza mucho, sin embargo, pero no cualquier persona tiene la capacidad física, intelectualmente pueden ser bastante capaces, pero para dedicarse a un deporte de este tipo requiere de mucha disciplina y voluntad.
Es necesario levantarse desde las cinco de la mañana o antes; y como ya lo dije tenemos que entrenar de cuatro a seis.
Y agregó: “El reto de vida se cumplió y completarlo es una lucha personal, es dejar las bajas pasiones por una más alta, en determinado momento sacrifiqué tiempo con la familia, dejé de acudir a las actividades familiares, nunca dejé de hacer política, logré esa combinación”.