Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de abril de 2009 (Quadratín).- El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 del SNTE exigió este miércoles la aplicación de justicia y se castigue a los responsables del asesinato ocurrido en contra de la perredista Beatriz López Leyva.
En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la dirigencia encabezada por Azael Santiago Chepi, aseguró que estarán atentos sobre este caso, así como para exigir justicia y de ser necesario para salir a las calles.
La exigencia por el castigo a los culpables será parte de su pliego petitorio que la Sección 22 presenta el 1 de mayo frente al gobierno estatal y federal.
Santiago Chepi lamentó que en Oaxaca prevalezca un estado de impunidad, como consecuencia de una administración que no sabe gobernar y que sólo atiende intereses de cúpula.
En otro tema, el dirigente exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asuma una actitud responsable en el dictamen que emitirá sobre el caso Oaxaca, ya que consideró que se requiere el castigo a los culpables.
Pidió la disponibilidad del gobierno estatal para dar respuesta a cada uno de los asesinatos porque dijo que sólo con eso se evitará otro escenario como el de 2006.
En este sentido pidió que no se politicen cada uno de los asuntos de denuncia, ni la persecución o incremente el crimen.
En compañía del secretario de Organización, Gabriel López Chiñas y del responsable del área jurídica, Gustavo Hernández Cruz, convocó al magisterio a la concentración que se realizará el próximo viernes 10 de abril en el monumento a Emiliano Zapata localizado en el boulevard Eduardo Vasconcelos con motivo de un aniversario luctuoso más del caudillo del sur.
Anticipó que en ese lugar harán una concentración a partir de las nueve de la mañana y realizarán un mitin, así como actividades político-culturales.
La Sección 22 se pronunció nuevamente en rechazo a la aplicación del horario de Verano y comentó respecto de los acuerdos que tomó la asamblea, como que del 20 al 24 de abril bajarán a la base la revisión de los acuerdos del noveno precongreso, pues este será el eje para el pliego petitorio 2009.
Dijo que las exigencias a presentar serán demandas sociales, jurídicas, educativas, de salud y de infraestructura, cuyo rezago data desde 2004.
Se priorizarán los acuerdos que no se han cumplido durante el período 2004-2008 y será la base fundamental para el pliego petitorio, comentó.
Santiago Chepi refrendó que el magisterio oaxaqueño está comprometido con todos aquellos que participaron en el movimiento de 2006, tal es el caso de Beatriz López Leyva, y por ello buscarán las estrategias que permitan la aplicación de la justicia.
Esto, reiteró, a través de unificar las fuerzas para exigir el esclarecimiento de este crimen.