
Festeja la UAM el Día Internacional de las Matemáticas
MÉXICO, DF. 13 de junio de 2014 (Quadratín).-Vamos a recuperar el estado de Oaxaca, para sacarlo del estancamiento, la inseguridad y el clima de ilegalidad en que se encuentra, y con ello retomar el camino del crecimiento, afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar.
Al encabezar la toma de protesta a Jorge González Illescas, como nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal de la CNOP, Díaz Salazar pidió a la nueva dirigencia cenopista elaborar una agenda de las principales causas sociales de Oaxaca y una revisión de las asignaturas pendientes, ante el anclamiento de la alternancia.
Ante más de 800 asistentes al cambio de dirigencia en el estado, y acompañada del delegado regional del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, así como del secretario general del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, la senadora por Nuevo León puntualizó que la nueva CNOP actúa conforme al mandato emanado de su Asamblea Nacional, de ser un vínculo ágil entre la sociedad y el partido.
Durante el evento y en conferencia de prensa, la dirigente nacional del sector popular priista afirmó: «vamos por una CNOP incluyente con las expresiones diversas de la sociedad en Oaxaca y revisando distrito por distrito, primero con una radiografía social, después una de partido, para la propuesta de representación en 2015.
Ante el cenopismo oaxaqueño, Cristina Díaz manifestó: «hoy llegamos a la conclusión de una etapa y al inicio del camino de una nueva dirigencia que, estoy segura, fortalecerá la plataforma y agenda de actividades de la CNOP, para tener un mayor vínculo con el sector popular y las clases medias.
«Tenemos -dijo-, la encomienda de establecer una nueva etapa de la CNOP Oaxaca, para recuperar la gubernatura y municipios y con ello retomar el camino del crecimiento económico y progreso de la entidad».
«Necesitamos allanar el camino hacia la paz, la legalidad, seguridad y crecimiento económico que la ciudadanía oaxaqueña reclama con justa razón», afirmó.
Y agregó: «ni el estancamiento ni el rezago, pueden ser la constante de Oaxaca, porque el estado tiene todo para alcanzar el desarrollo».
«Los oaxaqueños -insistió-, son una sociedad altamente productiva y trabajadora que merece y debe reinsertarse en el proceso de cambio y transformación que impulsa de manera decidida y valiente el presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, en congruencia con los principios y postulados de la CNOP y del PRI».
Díaz Salazar manifestó que la transformación de México está en marcha, «y necesitamos que todos sigamos trabajando para quitar las piedras en el camino que puedan impedir el avance del país y de Oaxaca».
La transformación del país con crecimiento económico y desarrollo social no se dará de un día para otro, ni con varitas mágicas o por decreto; será con el esfuerzo y trabajo del gobierno y de todos los sectores de la sociedad, indicó.
Por su parte, González Illescas expuso que en Cristina Díaz Salazar tienen a una guía sensible ante las necesidades del sector, «una valiente aliada con las causas de la gente».
Comentó que los tiempos modernos exigen hacer política y trabajar con civilidad, organización, preparación, trabajo decidido y unidad, para construir un México más auténtico, más igualitario y más preparado para los retos que impone el futuro.
También asistieron al evento Juan José Castro, delegado general del CEN del PRI en Oaxaca; Héctor Anuar Mafud, presidente del CDE del PRI Oaxaca; Jaime Agustín Fong, delegado especial de la CNOP en el estado, y Alejandro Avilés, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como diputados federales y senadores priistas.