Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 28 de junio de 2014 (Quadratín).- El Gobierno del Estado informó en un comunicado que luego del desbordamiento del río Juxtlahuaca, que se registró alrededor de las 03:00 horas de este sábado y afectó a los habitantes de las colonias Esperanza y Soledad de este municipio, las personas que fueron desalojadas y establecidas en los albergues habilitados, ya regresaron a sus viviendas.
Ante el desbordamiento del río, que se originó luego de caerse el puente antiguo de esta población, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil realizaron trabajos de supervisión y evaluación en la zona.
Asimismo, personal del Municipio Santiago Juxtlahuaca trabajó de inmediato con maquinaria para restaurar el cauce natural del río.
Durante la evaluación de daños se detectaron cinco viviendas inundadas, en las cuales ya se realiza la limpieza, además de afectarse algunos terrenos de cultivo, por lo que personal de Protección Civil Municipal y el Módulo de Desarrollo Social, ya realizan el censo correspondiente, señala el comunicado.