Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de mayo de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresará este seis de mayo a las comunidades para iniciar una jornada de brigadeo e información con autoridades municipales y comités de padres de familia, además de valorar el retorno a clases.
En conferencia de prensa, el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi, hizo un llamado a todo el magisterio para concentrarse en sus comunidades a fin de realizar brigadas informativas a partir de este miércoles y platicar con padres de familia.
En cada una de las comunidades, agregó, los maestros deberán informar acerca del problema para transmitir las medidas de higiene y prevenir el contagio del virus de influenza humana, además de realizar tequios de descacharrización y desasolve, así como limpieza en cada una de las escuelas.
Esto, en coordinación con las autoridades para detectar si existen brotes del virus o personas afectadas por influenza.
Acompañado por el secretario de organización, Gabriel López Chiñas, dijo que los 71 maestros participarán en estas actividades a partir del seis de mayo, ya que aún cuando no descartan que existan intereses políticos en esta situación, el magisterio asume la responsabilidad por el cuidado de los estudiantes.
De esta jornada de brigadeo y de limpieza, derivará las condiciones para el retorno de las clases, y dependerá de las autoridades y padres de familia si se reinician antes de lo programado las clases en cada una de las comunidades.
En lo que se respecta a sus demandas laborales, dijo que será el siete de mayo cuando se reúnan con los representantes de la Secretaría de Gobernación para darle seguimiento a sus exigencias.
No obstante, sostuvo que el planteamiento de huelga sigue en pie, aún cuando pidió esperar para conocer la postura de las autoridades.