![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2009 (Quadratín).- El director general del IEEPO, Abel Trejo González, informó que el retorno a clases en todas las regiones del estado, luego de la suspensión por la emergencia epidemiológica, se reportó sin novedad.
Durante la reunión de la Comisión Consultiva, donde participó el secretario, Martín Vásquez Villanueva, el director del IEEPO dijo que hay filtros para revisar a cada uno de los estudiantes.
En estos, explicó, participan padres de familia y maestros, además que fueron colocados carteles con cada una de las medidas preventivas para instruir a los padres de familia y a los niños.
Señaló que el IEEPO está en alerta, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para detectar cualquier brote de virus de influenza humana ante el retorno masivo de los pequeños.
Destacó que el IEEPO está atento para cumplir con cada una de las medidas preventivas por sí detectan a algún menor con los síntomas de esta enfermedad.
Trejo González reconoció que hay un rezago educativo muy grande en Oaxaca, y para ello, dijo, se necesita de por lo menos, seis millones de pesos para garantizar que en las escuelas se desarrollen clases en condiciones óptimas.
Afirmó que el IEEPO ha cumplido con las medidas de prevención referidas por la secretaría de salud y que mantienen una estrecha colaboración.
Explicó que el IEEPO trabajó en tres momentos; la coordinación entre el IEEPO y la Secretaría de Salud como es la repartición de guías y la limpieza; el segundo es la vigilancia del retorno a clases desde el pasado 7 de mayo con estudiantes de nivel medio superior y superior; y este lunes, las medidas preventivas con los estudiantes de nivel básico.
El tercero, dijo, será el monitoreo permanente entre los servicios de salud de Oaxaca, los padres de familia y las autoridades para detectar cualquier síntoma y tomar las medidas preventivas.