
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El pleno de la 61 Legislatura local decretó un receso a la sesión extraordinaria que inició después del medio día de este viernes.
Dejó en reserva de nueva cuenta las leyes e iniciativas de reformas que avalaría, entre ellas la Ley del Transporte y la creación de la Secretaría de la Mujer.
El presidente de la Mesa Directiva, Maximino Vargas Betanzos, inició la asamblea, a la que acudió casi la totalidad de los legisladores.
Después de instalar formalmente el cuarto periodo extraordinario de sesiones, dio lectura a un decreto para declarar una pausa.
El argumento fue que los dictámenes que se pretenden presentar y en su caso avalar, aún no cuentan con la mayoría de las firmas de los integrantes de las comisiones respectivas.
De acuerdo con fuentes del mismo Congreso local, sería hasta el lunes en que se reanude la sesión extraordinaria, para dar trámite a los dictámenes consensuados en el seno de la Junta de Coordinación Política.
Por otra parte, el próximo 13 de noviembre se instala la 62 Legislatura, que tendrá su primera sesión ordinaria el día 15, para recibir el Tercer Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.