
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2013 (Quadratín).- El nuevo secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas deslindó al gobierno estatal del retraso en la liberación de recursos a organizaciones sociales o autoridades municipales. Por el contrario, dijo, muchos de estos rezagos se deben a la integración incorrecta de expedientes técnicos por parte de los involucrados.
En entrevista el responsable de la Hacienda estatal, explicó que de acuerdo a una primera revisión, se ha detectado que muchas de las solicitudes no están integradas de manera correcta, por lo tanto los recursos no pueden ser liberados pues se incurriría en ilegalidades.
Adelantó que una vez que asuma de manera formal el cargo sostendrá reuniones con autoridades municipales y dirigentes de organizaciones para aclararles los motivos que generaron algún retraso, si es que lo hubiera.
Arnaud Viñas sostuvo que a la fecha las finanzas del estado avanzan de manera favorable con el cobro de impuestos y obligaciones por parte de los ciudadanos.
Negó que se contemple en lo que resta del año establecer nuevos tributos, pues con los ya existentes se captan los recursos económicos que requiere el estado.
Pidió a los ciudadanos cumplan con sus obligaciones y paguen oportunamente los impuestos para evitar sanciones que resultan más dolorosas a los contribuyentes, en especial la tenencia.