Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).- Para garantizar las condiciones de protección civil y evitar accidentes en la Central de Abasto, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez por medio de la Dirección de Mercados Públicos y la Dirección de Protección Civil Municipal, retiraron una caseta metálica de que manera irregular obstruía los registros y más de 60 medidores de energía eléctrica.
Manuel Ibáñez Cortes, Director de Mercados Públicos, detalló que dicha acción obedeció a que en el negoció que se ubicaba en la puerta cinco de la Zona Húmeda, con giro autorizado de venta de agua, el propietario de manera unilateral cambio de giro comercial, sin la autorización correspondiente, apropiándose de un lugar que no le correspondía y cerrando completamente el área de medidores de energía eléctrica lo que impedía el acceso y representaba un peligro en caso de contingencia, como había sido constatado por la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil Municipal.
Como primera medida, tanto las autoridades de la Dirección de Mercados Públicos como la Administración del lugar, exhortaron a los responsables al retiro de la estructura; sin embargo ante el caso omiso, se procedió a la clausura con la colocación de sellos, mismos que fueron violados, procediendo al retiro de las cortinas metálicas y liberar el área.
La instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, es muy clara en el sentido de establecer orden en el Mercado de Abasto, por lo que las medidas de regulación continuarán en las cinco áreas en las que se dividió el centro comercial popular, manifestó, Manuel Ibáñez Cortes.
El comerciante será reinstalado en otro sitio, donde no perjudique el libre tránsito, ni ponga en riesgo la protección civil del resto de los locatarios y comerciantes, detalló Antonio Ricardez Limón, Administrador de la zona D del Mercado, tras sostener una reunión con lideres de comerciantes.
Continuaremos implementando acciones para combatir la inseguridad, coordinar la vialidad, y mejorar las condiciones de limpieza, que son algunas de las principales solicitudes de los comerciantes y clientes del centro comercial más grande del estado, destacó.