
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca consignó la tarde de este martes el expediente penal 28/2015, en contra de Adán Mejía López, detenido el pasado 27 de enero en cumplimiento a la orden de aprehensión que dictó en su contra el Juez Séptimo de lo Penal, por los delitos de lesiones calificadas con agravante de ventaja y robo en agravio de un particular.
En un boletín de prensa se informa que el trabajo de investigación de la PGJE y la Dirección de Averiguaciones Previas logró reunir los elementos indispensables y presentarlos ante el Juez de la causa, que acreditan la participación o liderazgo del señalado, en la destrucción del patrimonio del gobierno de Oaxaca.
Como consecuencia de estas acciones la autoridad judicial liberó una nueva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada la tarde de este martes al interior de la Penitenciaría Central, donde Adán Mejía López se encuentra detenido.
Los hechos se registraron el 13 de enero de 2015, aproximadamente a las 4 de la tarde cuando un grupo de personas con cuerdas, barretas y otros objetos, destruyeron las cámaras de video vigilancia y equipo adicional de las mismas, ubicadas en avenida Universidad de la colonia Ex Hacienda Candiani, y el crucero que forma el Periférico esquina con dicha avenida durante una movilización de la Sección 22 del SNTE.
Los inculpados causaron daños materiales a las instalaciones eléctricas y electrónicas, así como al mecanismo para su funcionamiento, a las cámaras de vigilancia.
El líder de los ambulantes fue detenido la noche del 27 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la avenida Independencia esquina con 20 de Noviembre, del Centro Histórico, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones y robo.