
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax. 1 de junio 2012 (Quadratín).- Después de casi dos años de litigio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en los que un supuesto comité ejecutivo del STAUO, promovido por Leticia Mendoza Toro, ha mantenido a este organismo sindical en jaque, con diversos procesos jurídicos amañados que impiden que el STAUO reciba la totalidad de beneficios que le corresponden, por fin se avizora el final de este conflicto.
Y es que el 17 de Mayo pasado, Federico Moscoso Gutiérrez, secretario de finanzas; Francisco Javier Luna Cárdenas, secretario de trabajo y conflictos; Leticia Pérez Martínez, secretaria de actas; y Paul Lara Navarrete, secretario de prensa, miembros del comité que representa a Mendoza Toro se desistieron de la demanda y de la acción que desde el año 2011 habían emprendido contra el STAUO, y en el mismo acto reconocieron la legalidad del comité ejecutivo encabezado por Agustín Hernández Monroy.
A lo anterior hay que agregar que en el grupo restante del sedicente comité ejecutivo está integrado por trabajadores universitarios jubilados y algunos más que por ahora son funcionarios universitarios, con lo que quedan imposibilitados para formar parte de cualquier directiva sindical.
Es inevitable que en breve plazo se entregue al comité ejecutivo del STAUO legalmente constituido, la totalidad de prestaciones a las que tiene derecho y de este modo el sindicato de académicos universitarios, titular de contrato colectivo, continúe su trabajo en favor de sus afiliados.