![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-15.30.16-107x70.jpeg)
Atestigua Salomón Jara 300 bodas civiles en Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2015.- El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Gabino Cué encabezaron la Tercera Reunión Intersecretarial y Exposición de Avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre; cuya estrategia impulsada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ha permitido destinar a Oaxaca recursos por 19 mil 700 millones de pesos, durante el periodo 2012-2015, se informó en un comunicado.
En la reunión efectuada en las instalaciones de la Universidad del Mar, en la ciudad de Oaxaca, se informó sobre las acciones, proyectos productivos y programas de desarrollo social que se realizan en los 291 municipios integrados en esta Cruzada, así como los planes de gobierno a efectuarse en el presente ejercicio en apoyo a las familias que se encuentran en condiciones de marginación y pobreza.
Con la participación de funcionarios federales y estatales de las 33 dependencias que integran la estrategia, el titular de la SEDESOL exhortó a los tres niveles de gobierno, así como la sociedad, a redoblar esfuerzos y voluntades para abatir los indicadores de pobreza en las entidades y municipios con bajos índices de desarrollo humano, principalmente en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Meade Kuribreña hizo un exhorto a los titulares de las áreas vinculadas a esta Cruzada para revisar cada una de las métricas, acciones y estrategias y así asegurar que lo evaluado avanza con paso firme, además de confirmar que las y los oaxaqueños reporten con claridad y certeza al CONEVAL y al INEGI, respecto a los logros alcanzados en desarrollo social.
Por su parte, el Gobernador Gabino Cué coincidió con la visión del titular de SEDESOL de redoblar los esfuerzos para abatir los indicadores de pobreza en Oaxaca antes que concluya su administración -sobre todo- concluir las obras y acciones de infraestructura que se realizan en la entidad.
En la reunión se informó que en estos tres años de la Cruzada Nacional contra el hambre en Oaxaca, se ha destinado una inversión de 19 mil 700 millones de pesos, de los cuales, el 31.7% corresponde a los 133 municipios atendidos en el 2013; el 39.4% a los 291 municipios de 2014 y el 28.9% se aplica en el presente ejercicio.