Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2014 (Quadratín).- La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República analizará las iniciativas de ley educativa que fueron enviadas al Congreso de Oaxaca, anunció Juan Molina Arévalo, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Luego de tomar protesta en el cargo, dijo que en el tema educativo hablará con todos los sectores involucrados.
Uno de los objetivos, dijo, será darle continuidad a los trabajos que han realizado para construir acuerdos en la problemática magisterial.
“Que se traduzcan en una situación de tranquilidad, de paz social en beneficio de los oaxaqueños”, expuso.
Manifestó que basará su labor en la negociación y en el diálogo, que iniciará de manera inmediata por lo que desde este martes buscará reunirse con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y la comisión política de la Sección 22.
También puntualizó: “Mi presencia aquí es como la de cualquier delegado de la Secretaría de Gobernación, dialogar, lograr consensos, llegar a acuerdos, con el fin de que mantener la gobernabilidad”, expuso.
Rechazó que Oaxaca esté considerado como foco rojo por la Federación.
“Se considera como un estado que tenemos que atender, en el que se tienen que buscar soluciones, en el que tenemos que involucrarnos todos en beneficio de los oaxaqueños y desde luego, de México”, comentó.
Reiteró que dialogará con todos los involucrados en el tema educativo, y que esto incluye escuchar a la Sección 59 del SNTE.
El gobierno de Oaxaca envió al subsecretario Carlos Carrasco para acompañar en su toma de protesta al delegado, que fue recibido en la entidad por Celestino Alonso, director adjunto de la coordinación regional de Segob.