Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de octubre de 2010 (Quadratín).-Uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Adolfo Hernández Monroy anunció que en esta semana se pondrá en marcha un programa de revisión para detectar irregularidades en la administración púbica.
Y es que puede existir retención de impuestos, del ISR, y como lo diera a conocer la Auditoría Superior de la Federación, en presuntos desvío, señaló.
En este sentido, también pueden existir retención de las cuotas obrero patronales de parte del rector Rafael Torres Valdez.
Puede existir un manejo perverso de los recursos que corresponde a los más de mil afiliados, la administración carece de credibilidad, por eso, es urgente promover una mejor vida de los sindicatos, dijo.
En caso de detectar irregularidades establecerán los documentos para evidenciar a las autoridades.
Mientras tanto, por la falta del presidente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aún el dirigente no recibe su toma de nota, se pide que se designe a un encargado del órgano para destrabar las problemáticas, dijo.