QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- Los diputados locales analizarán las consecuencias de la resolución del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la inconstitucionalidad, de aquellos códigos civiles que describen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, señaló el diputado Luis Bernardo Nava, presidente de las Comisiones Unidas.

El también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia señaló que aún no se recibe la notificación de esta resolución, ni se conocen sus alcances, pero en caso de que se tuvieran que hacer modificaciones podría considerarse el tema como sociedades de convivencia, pública Quadratín Querétaro.

Este tema se analizará hasta que se publique la resolución de la SCJN y se conozcan sus alcances, además que se continuará con el programa de trabajo definido por las Comisiones Legislativas Unidas. “Necesitaríamos analizar para ver cuáles, justamente, son las consecuencias jurídicas que esto conlleva. La resolución de la SCJN lo que establece es que quien se ampare o haga un procedimiento jurídico en contra de este tipo de disposiciones en los códigos civiles estatales, procedería de una manera inmediata”, declaró. Sin embargo, no existe una orden directa para cambiar la legislación local, de manera que solo se revisarán los alcances de la resolución