Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2015.- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández dijo que revisarán la situación legal y el número de quienes integran el sindicato independiente que mantiene una protesta en oficinas administrativas.
Este martes, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS) incluyó la toma de oficinas que se localizan en la calle de Miguel Cabrera para pedir basificación y contratos para sus integrantes.
La presencia de estos inconformes en JP García obstaculiza el paso de unidades del transporte público, así como de unidades particulares y de los transeúntes.
Al respecto, el funcionario dijo que al contar con una Toma de Nota otorgada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como con el aval de la Secretaría del Trabajo, pedirá la intervención de abogados para que den a conocer los alcances para este gremio.
Hasta el momento desconoció el número preciso de trabajadores que la integran, sus estatutos, entre otros elementos necesarios a conocer para atender sus demandas.
Para los SSO y la Secretaría de Salud federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) es quien tiene el Contrato Colectivo de Trabajo y la relación laboral.
Explicó que las bases que puede otorgar esta instancia dependen de la determinación de la federación y los espacios que existan.
Para definir el marco legal del SITyPS pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo y así determinar esta situación para después analizar las respuestas.
Reconoció que la toma afecta la actividad administrativa de los SSO.