Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2015.- Como cada año, en Ánimas Trujano, Tlalixtac de Cabrera, y la agencia de San Juan Chapultepec, se mantiene viva la tradición de representar la Pasión de Cristo, a la que asisten cientos de personas.
Bajo el intenso sol que se registra este Viernes Santo en los Valles Centrales de Oaxaca, la feligresía católica rememoró el pasaje bíblico en donde se enjuició y condenó a la crucifixión a Jesús de Nazaret.
En Ánimas Trujano con llantos, oraciones, velas prendidas, flores, durante más de 3 horas los asistentes revivieron el juicio de Poncio Pilato, la sentencia a Jesús y las estaciones que recorrió en el camino al Monte Calvario.
El encuentro de Jesús con María hizo que los feligreses se acercaran para escuchar los diálogos.
José Melgar Hernández fue quien representó a Jesús en esta Semana Santa en Ánimas Trujano.
Al acercarse las mujeres de Nazaret les dijo «no lloréis por mí, si no lloren por vosotras mismas».
El momento cuando final fue en el cerro del Mogotillo, con un recorrido de 2 kilómetros, donde se crucifica a Jesús, momento de especial emotividad para los católicos.
«Perdónalos padre que no saben lo que hacen», dijo para iniciar con las 7 palabras que se recuerdan en esta Semana Santa.
«Hoy mismo estarás conmigo en la gloria», dijo al ladrón que le pidió acordarse de él cuando estuviera al lado de Dios.
Este sábado los habitantes de esta localidad del Valle Central participarán en la resurrección de Cristo y culminarán el domingo con la misa de Pascua.
Hasta el momento las autoridades de seguridad y protección civil reportan saldo blanco en las representaciones, al igual que en las procesiones del interior del estado.