Prosperidad Empresarial Compartida
Oaxaca, Oax. 19 de abril de 2010 (Quadratín).- Y finalmente el Congreso del Estado, aplicando su mayoría, exoneró al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de someterlo a juicio político como eran los deseos de sus adversarios políticos, encabezados por el esquizofrénico de Benjamín Robles Montoya, la propietaria de rinconcitos amorosos disfrazados de bares, Guadalupe Rodríguez, y el exquisito Dagoberto Carreño.
Por supuesto, estos tres distinguidos representantes de la oposición, subieron a la tribuna a rasgarse las vestiduras y lanzar todo tipo de diatribas en contra de Ulises Ruiz, quien aunque no es una perita en dulce en este caso específico, no tenía mayor culpabilidad.
Cosas de la política, porque los tres diputados en cuestión, en diferentes momentos han sido beneficiados ampliamente por las canonjías del gobierno ulisisita; Benjamín Robles quiéralo o no, pactó aunque luego deshonró su palabra el congelamiento del expediente del homicidio que cometió su hijo.
La famosa diputada Lupita, de todos es conocido que se ha beneficiado con concesiones, licencias y todo tipo de tráfico de influencias del gobierno actual, tanto estatal como municipal.
Y finalmente, Dagoberto Carreño es un tipo amnésico, porque de repente pierde la memoria y se le olvida cuántas veces estuvo sentado a la mesa con Ulises Ruiz Ortiz, pactando las candidaturas de su partido en elecciones anteriores, tanto a diputados como a presidentes municipales y por supuesto, al igual que otros connotados panistas, recibió dinero en cash, que obviamente no fue para las campañas sino para beneficio personal.
Por su parte, el pasado viernes se registró como candidata a la gubernatura por el Partido Unidad Popular, María de los Ángeles Abad Santibáñez, quien sigue confirmando ser una mujer inteligente, con propuestas que tienen visión de gobierno y que en otras condiciones merecería mucha mejor suerte de la que parece depararle la rueda de la fortuna electoral.
No cabe duda, tanto a ella como a Irma Piñeyro, debería la sociedad oaxaqueña prestarles mayor atención y tomarlas más en serio, porque están demostrando tener muchas más consistencia que los candidatos de las otras dos trastiendas, quienes hasta hoy no han presentado una propuesta de gobierno articulada, que realmente represente un atractivo electoral. ¡Bien por las dos!
Otra dama que también anda muy activa, aunque enseñando el cobre de su inconsistente lealtad hacia Eviel, es María de las Nieves García Fernández. Cuentan algunos asistentes al convivio que se organizó con motivo de su cumpleaños, que en la mesa que compartía con Jorge Toledo, Adolfo Toledo y el mismo Eviel Pérez Magaña, a pregunta expresa, le juró y perjuró al candidato de su partido, que estaba lista para contender por un distrito electoral y que su fidelidad estaría a prueba en cualquier circunstancia.
No pasó mucho tiempo para que se tragara sus propias palabras y evidenciara de qué tamaño son sus principios, al hacer terrible berrinche público rechazando la candidatura que ya le habían concedido para contender por la diputación de uno de los distritos de la capital.
Pero bueno, se ve que si bien la dama no canta mal las rancheras, porque en su fiesta lo demostró deleitando a sus invitados, en ella sólo hay urgencia de posicionarse.
Por cierto, también para contender por una diputación de la capital oaxaqueña, se perfila el ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, a quien ojalá las tribus perredistas y sus aliados los panaderos, no vayan a bloquearlo porque es un cuadro político que le daría brillo a la próxima legislatura, ya que les guste o no les guste, es inteligente, consistente y serio.
Pero no solamente en la grilla política local o nacional hace aire, ahí tenemos el caso de la Iglesia Católica, cuyo pretendido deslinde de los curas pederastas resultó ser un tiro en el pie de Cristo, puesto que al tratar de culpar a la misma sociedad, a la educación y hasta a los homosexuales de estos pecados cometidos por distinguidos miembros de su iglesia que incluso fueron protegidos hasta por los papas, ha motivado un rechazo generalizado de toda la sociedad que ve en el deslinde, una actitud de la jerarquía eclesiástica totalmente alejada de lo que pudiera ser un voto de contrición o de arrepentimiento, como lo pregonan sus evangelios.
TIRO DE PRECISIÓN.- Bien harían los integrantes del círculo cercano de Eviel Pérez Magaña, en dejar un poco la fiesta y dedicarse más a trabajar, porque ya son memorables las amanecidas que algunos de ellos se recetan con mucha frecuencia.