Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 30 de diciembre de 2010 (Quadratín).- La secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, reconoció que en un aproximado de 50 alcaldías hay amenaza de inestabilidad como toma de palacios municipales y dijo que son 29 donde habrá administradores.
En entrevista colectiva, dijo que a 36 horas de la renovación en los 570 municipios, hay tranquilidad, sin embargo, la responsabilidad directa es de los partidos políticos y de los órganos electorales, ya que la Segego, dijo, es sólo de vinculación y para sentar el diálogo con los autores, que son los diversos sectores que intervienen en las comunidades.
Piñeyro Arias sostuvo que de 418 alcaldías, en 49 hay riesgo de algún tipo de inestabilidad, donde hay amenaza de bloqueos, toma de palacios municipales, entre otros.
Asimismo, indicó que hasta el momento hay unos diez municipios tomados, entre ellos Santos Reyes Nopala, Santa María Atzompa, Santiago Laollaga, Mariscala de Juárez, San Miguel Chimalapas, Tlacolula de Matamoros, San Sebastián Teitipac, aunque estos últimos, derivado de conflictos de antaño.
La funcionaria aseguró que hay disponibilidad y que también participó el PRI, aunque la dirigencia se levantó, los presidentes electos sí llegaron a participar en las mesas de concertación.
A unas horas de la renovación se seguirá con la negociación, sostuvo.