Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Juquila, Oax. 26 de junio de 2012 (Quadratín).- Bajo un riguroso control se entregan láminas, cobertores, despensas y colchonetas a quienes verdaderamente resultaron afectados por el huracán Carlotta.
Brigadas de los gobiernos federal y estatal, en coordinación con la autoridad municipal y el comité reconstrucción de Santa Catarina Juquila realizan estas acciones.
Al llegar aquí los respectivos apoyos, de manera inmediata se están entregando a los afectados, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), están cediendo los apoyos de acuerdo al reporte de la evaluación de daños que en días pasados se realizaron de vivienda en vivienda.
Según el balance dado a conocer por el comité reconstrucción son cien casas con pérdida total y más de 800 con daños parciales.
La presidenta municipal María Magdalena Melgar Damián dijo que tras la inspección ocular realizada en la cabecera y comunidades, se les entregó un vale a los afectados quienes lo canjearían por el número de láminas que perdieron durante el impacto del meteoro.
A esas mismas personas se les entrega despensas y de ser necesario cobertores y colchonetas, todo depende de los daños que sufrió el afectado, dijo la Edil quien además explicó que hay personas que quisieron aprovecharse de las circunstancias y lucrar con el dolor ajeno, lo cual fue detectado a tiempo.