Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 24 de enero de 2015.- La cultura y la geografía de Oaxaca deben ser punto de oportunidad y no factor de rezagos y fuente de conflictos, afirmó el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, quien este sábado rindió su segundo informe de actividades legislativas en la ciudad de Oaxaca.
«Oaxaca merece un mejor destino y no puede seguir siendo tierra de desigualdades, con riquezas naturales y ubicación estratégica que no alcanzan a traducirse en prosperidad compartida, en empresas productivas y empleos dignos», puntualizó.
Ante funcionarios, oaxaqueños y políticos, Pérez Magaña habló sobre su participación en el Senado para aprobar las reformas promulgadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los últimos 2 años.
Indicó que el 60% de su gestión está enfocada en los municipios indígenas a través de proyectos productivos, además de que en los dos años que tiene al frente de la Comisión de Asuntos Indígenas ha pugnado por la incorporación al desarrollo de este sector de la población, respetando cabalmente su identidad.
Que el orgullo de nuestras raíces se traduzca en beneficios económicos y sociales; que las políticas públicas, programas y líneas de acción generen efectivo desarrollo social, acceso a la educación, salud y justicia, enfatizó.
Al referirse a su trabajo legislativo, destacó las reformas constitucionales encaminadas a otorgar plena autonomía al IFAI para fortalecer la transparencia, el derecho a la información y la rendición de cuentas; la creación de nuevas leyes para el fortalecimiento del sistema democrático y sea respetado el aspecto de la equidad de género; además de la reforma energética que implica la transformación de mayor impacto en la modernización del país.
Asimismo, resaltó el programa de jornadas médicas ‘Tú Sonrisa Tú Visión’ que ha beneficiado a niños, jóvenes y adultos mayores.
Pérez Magaña consideró también que la cultura debe visualizarse como un elemento estratégico para el desarrollo económico, político y social de México y Oaxaca.
Se comprometió a trabajar en unidad para contribuir en el desarrollo de Oaxaca, y en la modernidad del país, ejerciendo el respeto al derecho de la sociedad y con legalidad.
Es en Oaxaca, donde tienen que darse las condiciones de gobernabilidad que propicien la inversión de capitales para generar productividad con bienestar social. Es tarea que corresponde a la autoridad local, pero su complejidad nos involucra a todos, subrayó el senador.