Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 8 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Acompañado de representantes de agencias y colonias de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup) en Tuxtepec, este fin de semana Fernando Bautista Dávila rindió su Segundo Informe de Actividades.
Poco después de las diez de la mañana, el presidente del organismo civil acompañado de su esposa María Luisa Vallejo, hermanos y equipo de trabajo, arribó a las instalaciones de conocido restaurant de la ciudad para rendir cuentas de los logros alcanzados durante este 2013 a sus representantes.
Tras agradecer la presencia de los integrantes de la mesa del presídium, así como a cada una de las personas que asistieron al evento, Fernando Bautista Dávila procedió a dar el desglose de sus actividades, no sin antes dejar en claro que todo lo alcanzado fue gracias a la mano amiga de cada uno de los integrantes de la fundación:
“Es tiempo de evaluar las acciones, cuantificar los logros y afianzar los sueños, este informe va incluido de esfuerzo comprometido y honesto, de un equipo interdisciplinario de seres humanos que han atendido la realidad de nuestra fundación, de la que tú eres la parte más importante”, dijo.
Nuestro compromiso agregó, recae fuertemente en los resultados logrados en cada uno de los programas que manejamos dentro de la Fundación, tal es el caso de Farmacia Social donde este año se lograron surtir cuatro mil 688 recetas médicas a favor de los afiliados.
De igual forma dijo, se otorgaron tres mil 432 consultas médicas, se canalizaron 366 órdenes de servicio de laboratorio de análisis clínicos, se apoyó a 156 personas que requirieron de consulta odontológica. También se otorgaron 369 lentes a beneficio de personas con problemas de deficiencia visual.
En el rubro de descuentos la Fundación logró que 120 establecimientos fijos otorgaran rebajas desde un cinco hasta un 30 por ciento de descuento, a favor de los agremiados y su economía familiar.
Las madres solteras, viudas y divorciadas también fueron beneficiadas este año con el programa Mujeres ya que Fhucup a través de trabajos sociales a favor de sus comunidades como la siembra de ixoras en parques y jardines, recolección de basura y limpia de calles, al igual que la participación de cursos de bordado, corte y confección y bisutería, beneficiando a 600 féminas.
El programa de Integración Familiar este año brindó mil 686 orientaciones integrales con el propósito de disminuir el índice de desintegración familiar.
El trabajo con la juventud y niñez tuxtepecana también tuvo grandes resultados a través del deporte, se creó una escuela de futbol donde el día de hoy entrenan categorías Pony, Biberón, Infantil, Juvenil A y B, entrenando a un total de mil 845 niños y jóvenes. Aunado al equipo de tercera división con el que se cuenta.
La Asesoría Jurídica y Familiar no quedó exenta ya que se brindaron 856 asesorías jurídicas, y se expidieron 57 testimoniales para trámite de registro extemporáneo.
Fhucup con las Iglesias logró beneficiar a 16 de ellas en diferentes comunidades de Tuxtepec, principalmente con material de construcción, eléctrico y pintura.
El último programa del 2013 es el de Siembra de Hortalizas en Traspatio con el que se ayudó a 385 personas, con un total de 10 huertos comunitarios hasta el momento.
Además de los programas ejecutados, la entrega de sillas de ruedas, muletas, juguetes, focos ahorradores, útiles escolares y demás acciones a beneficio de la sociedad, hacen que los resultados sean satisfactorios dijo, pero ello nos obliga a dar más de nosotros mismos, por eso les pido a todos los presentes refrenden su confianza en su amigo Fernando Bautista Dávila y su equipo de trabajo, “sumémonos todo a labor titánica de ayudar a los grupos vulnerables y juntos logremos más”.
Los resultados dados a conocer por Fernando Bautista Dávila a través desde su informe, fueron recibidos con aplausos por los presentes, quienes aprovecharon el momento para brindarle su respaldo y reconocimiento por su trabajo a favor de las causas sociales, donde sin duda alguna pronunciaron “hay trabajo y resultados para rato”.