![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
XOXOCOTLÁN, Oax. 13 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, rindió este viernes en sesión solemne de cabildo, su tercer y último Informe de Gobierno.
Ante funcionarios de gobierno, invitados especiales, así como habitantes de este municipio, dio un balance del trabajo realizado durante su gestión.
Destacó que en su tercer y último año, la tarea primordial fue fortalecer las acciones y los programas emprendidos, así como ampliar las metas en la cobertura de servicios y atención a los gobernados.
Asumió gobernar Xoxocotlán, dijo, con el compromiso y la responsabilidad se los principios adquiridos durante su trayectoria política, donde los principios de verdad fueron los ejes centrales en los que desempeñó su cargo.
Antonio Aquino afirmó que se habituó a tomar decisiones y eligió siempre en beneficio de su pueblo. Usar la ley y sus instrumentos para garantizar los derechos de las mayorías por abrazo o cualquier otro interés.
«Hoy nuestro municipio tiene rumbo», exclamó.
Las obras y las acciones que se realizaron, mencionó tienen una la visión del desarrollo de Xoxocotlán y la misión de servir a la mayoría de los habitantes.
El edil de Xoxocotlán, recalcó que la economía de su gobierno local creció un 60 por ciento en relación al año 2010, dejando una mayor cantidad de ingresos para el ejercicio 2014.
«El próximo gobierno recibirá por el trabajo realizado en su administración un aproximado de 285 millones de pesos”.
Informó que en el 2013 se ejecutaron un total de 122 obras en diferentes rubros como agua potable, alcantarillado, drenaje sanitario, urbanización, pavimentación, electrificación, alumbrado público, infraestructura básica educativa, seguridad pública municipal entre otras.
José Julio recalcó que con la visión de potenciar la cultura y la mezcla de costumbres hicieron que el municipio de Xoxocotlán recibiera a más de 50 mil turistas en el festival de los Martes de Brujas.
Aseguró que deja un municipio en un clima político de calma, concordia y diálogo que permite haber iniciado el proceso de entrega recepción el día dos de diciembre y concluido el pasado 12 de diciembre.
«Nos vamos con la satisfacción de haber abatido los índices de desarrollo que encontramos por debajo de la media nacional, así como de organizar la administración y el gobierno con los resultados que los de Xoxocotlán los pueden ver», puntualizó.
El munícipe, refirió que aún hay retos que vencer, pero en lo que a sus tareas se refiere, nunca, exclamó, lo detuvieron las voces de quienes bajo el anonimato pretendían ver a un municipio en atraso y rezago.
Agradeció a su municipio, la oportunidad de gobernarlo por segunda ocasión, recalcando que nada fue en vano y todo valió la pena.
Aseguró que entra un gobierno municipal con cero deudas a diferencia de cuando fue recibido.
El presidente municipal ratificó que la tarea de gobernar el municipio donde nació fue lo más noble que la vida puso en su camino.
Hizo un agradecimiento público a sus hijos, hermanos y familiares por su acompañamiento durante su administración. A sus colaboradores por sus desempeño y lealtad a su proyecto.
Apuntó que con la frente en alto, la responsabilidad de haber concluido la palabra empeñada, reconoció la participación política de los Xoxeños.
«Deseo a Xoxocotlán el mejor de los futuros», concluyó.