![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia en Oaxaca, rindió este martes un homenaje póstumo a los dos elementos asesinados en Nuevo Allende, Santa Cruz Itundujia, Tlaxiaco.
Al leer el parte de novedades, informaron que los elementos acudieron al levantamiento de cuerpos en la comunidad de la Mixteca cuando fueron emboscados.
A bordo de la camioneta marca Ford Ranger con placas RW32219, el 11 de mayo se trasladaron a ese lugar para atender el homicidio de una mujer y de regreso encontraron el camino bloqueado con troncos, donde los atacaron.
Para esta ceremonia, en la explanada de las instalaciones de la Procuraduría de Oaxaca, estuvieron los féretros del perito médico Javier Camerino Martínez y el Agente Estatal de Investigaciones Gerardo García Ruiz, placa 282.
El procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz manifestó su pésame a los familiares de las víctimas, quienes estuvieron presentes en este homenaje.
A ellos les manifestó que harán todo lo que esté a su alcance para llevar a los responsables ante la justicia.
Dijo que Oaxaca no le apuesta a la violencia, sino a la unidad y al trabajo, lamentó que se registren este tipo de hechos que afectan gravemente a las familias oaxaqueñas.
En el evento, también entregaron banderas a los familiares de los caídos en servicio.