![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250212-WA0027-1160x700-1-107x70.jpg)
Ofrecerá Metepec la cena romántica más grande de México
OAXACA, Oax. 3 de septiembre de 2014 (Quadratín).- En el marco del programa “Septiembre, mes de la patria”, este miércoles el Poder Judicial de Oaxaca refrendó su respeto y lealtad a los Símbolos Patrios, al efectuar una ceremonia cívica en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, en Ciudad Judicial, acto que fue encabezado por titular de la institución, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.
Al pronunciar el discurso oficial, señaló que los oaxaqueños debemos tomar las riendas de las libertades en el orden; valorando las diferencias en la tolerancia y proscribiendo el conflicto por el diálogo; en la inteligencia de la buena fe y racionalidad, para construir un habitad común y no degenerar lo que es propio, en intereses mezquinos que avanzan devorando la cohesión y bienestar social.
Ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de los tribunales especializados, consejeros de la Judicatura, directores de las diferentes áreas y servidores públicos judiciales, resaltó que desde hace 204 años el pueblo mexicano ha construido un sentimiento de pertenencia a lo propio, a la identidad y a las instituciones, de ahí que debemos ocuparnos de construir una sociedad cohesionada en la equidad, los derechos y la justicia; sin menoscabos impunes que marquen el desánimo y retroceso.
El magistrado Lagunas Rivera enfatizó que el Poder Judicial del Estado, tiene la claridad de su responsabilidad como institución de la nación; por ello salvaguarda los derechos humanos, incentiva que los sistemas de justicia sean dignos de sí mismos y fiscaliza que la fatiga o deshumor de sus operadores, no los hagan aborrecibles.
“Estamos en la función judicial por vocación y responsabilidad de contribuir a que las oaxaqueñas y oaxaqueños puedan sentirse tranquilos de sus bienes y libertades, a través de la honestidad y eficacia de la justicia”, señaló.
En este sentido, exhortó a los miembros del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura a llevar presente el estandarte de la inspiración por servir, la disciplina en el actuar y la profesionalidad en su despacho para continuar con la lucha por la libertad y soberanía de la nación iniciada por el cura de Dolores, Don Miguel Hidalgo.
Como parte de la ceremonia cívica, el Magistrado Presidente izó la bandera monumental en el asta ubicada en la plaza Monte Albán de las instalaciones del Poder Judicial en Reyes Mantecón, acompañado por la escolta y banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública.