Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2013 (Quadratín).-La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rocío Melchor Vásquez, rindió este lunes su primer informe de actividades legislativas.
Expuso que en el tema de las reformas Educativa y Laboral sus votos fueron en contra por las afectaciones que causan a la sociedad en este país.
En lo que se refiere a la Ley de Amparo, su voto fue a favor, del mismo modo que en la Reforma Hacendaria por considerarla progresiva.
«Pagarán más quienes más ganen», mencionó.
La diputada federal dijo que el Partido de la Revolución Democrática mediante su representación en el Congreso, logró que sus propuestas formaran parte de la reforma.
Resaltó que el grupo parlamentario del PRD velará que el ejercicio del gasto público sea eficiente, austero, transparente y atienda las necesidades de la población.
«Hoy más que nunca debemos ser claros en que representamos a la ciudadanía en general», expresó.
Rocío Melchor puntualizó que su voto fue a favor de México, acorde a los principios de quien menos tienen.
La también integrante de la comisión de Pesca, detalló que ha presentado puntos de acuerdo a esta materia que beneficien al sector de Pesca y Acuacultura Sustentable.
Respecto con el café, informó que realizó un Punto de Acuerdo donde se exhorta a no utilizar fondos del Fideicomiso de Recuperación de Apoyos del Fondo de Estabilización, Fortalecimiento y Reordenamiento de la Cafeticultura.
Dijo que ha sostenido diversas reuniones con cafeticultores para escuchar sus demandas.
Entre otras actividades, la diputada federal perredista anunció las gestiones adicionales que ha desarrollado para obra pública que han beneficiado a la población.
En el ejercicio fiscal 2013, participó para que se etiquetaran recursos en la bolsa asignada al rubro deportivo y cultura física.
Señaló que se apoyó a municipios como Santa Cruz Itundujia, Santa María Huazolotitlán, San Juan Lachao, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Catarina Juquila, entre otros, para la construcción de Unidades Deportivas en sus fases primera y segunda.
Hizo un llamado a las autoridades municipales a quien les brindó su apoyo para realizar la gestoría de recursos en beneficios de las comunidades.
Sostuvo que en tres años no se puede cambiar todo, pero le quedará la satisfacción de haber contribuido a su estado y país que le han dado todo.
Rocío Melchor se consideró una mujer de pocos discursos, de poco protagonismo, dijo tener la dedicación y entrega para realizar su función como legisladora federal.
«Creo que las cosas cambian para bien cuando nuestro trabajo lo hacemos con pasión, principios y valores», afirmó.