Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosendo Serrano Toledo se comprometió a seguir defendiendo las causas de los sectores más necesitados en la 62 Legislatura.
Al rendir su primer Informe de Actividades legislativas, señaló que con responsabilidad y entereza está asumiendo las facultades que le fueron conferidas dentro de la Cámara, así como en su participación como secretario de la Comisión de Hacienda.
Informó que en el caso de la aprobación de las leyes y reformas ha usado el voto a favor de la ciudadanía y también lo he utilizado en contra de aquellas leyes y reformas que perjudican a los sectores más vulnerables.
Claro ejemplo, la llamada reforma laboral que fue en detrimento de los derechos de los trabajadores, «voté en contra», expresó.
Aseguró que siempre ha luchado al interior del PRD por las exigencias de los grupos y sectores que ven en riesgo sus logros.
Por eso, se comprometió a seguir combatiendo la discriminación hacia las mujeres. «He propuesto que se obligue a los patrones a destinar el cinco por ciento de las plazas a personas con discapacidad», informó.
Además de que se responsabilice cuando una relación jurídica o contrato sea objeto de simulación.
En sus propuestas figura la regularización de los trabajadores de los buques, del campo, actores, músicos, trabajo doméstico, trabajo en las universidades e instituciones de educación superior autónomas.
Aunado de los trabajadores de las tripulaciones aeronáuticas, ferrocarrileros, de los municipios y de los poderes de cada una de las entidades federativas y de los poderes de la Unión.
En este marco, Serrano Toledo convocó a la unidad y a la lucha por los recursos naturales y en defensa de Pemex.
«Me comprometo como militante del PRD a no claudicar en esta lucha y juntos lo vamos a hacer, vamos a defender Pemex, vamos a defender el bien de la nación», aseveró.
Al detallar las actividades legislativas de su primer año como representante popular, señaló que no está de acuerdo de la salida de su partido del Pacto por México pues desde ese espacio debieron de dar las batallas para no permitir las reformas.
En cuanto a la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, expresó: «por ningún motivo estoy de acuerdo con la privatización de Pemex, ni con la modificación del artículo 27 y 28 Constitucional».
En este tema dijo que harán dentro de la actividad política, uso de todas las herramientas para impedir que la reforma se imponga en el país.
«Hago un llamado a un movimiento cívico, no violento pero si de gran alcance para que no se privatice Pemex».
Acompañado del coordinador del PRD en la 62 Legislatura local, Anselmo Ortiz García y del dirigente de ese partido Rey Morales Sánchez, entre otros patentizó su defensa a las comunidades para que reciban lo justo, por ejemplo, en materia de la energía eólica.
Asimismo, expresó que como diputado federal y Secretario de la Comisión de Hacienda, ayudó al Gobierno del estado a la obtención de dos ejercicios.
Donde en el 2013 consiguieron, en conjunto, los 19 diputados federales oaxaqueños 68 mil millones y para 2014, 80 mil millones de pesos.