Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
MÉXICO, 2 de octubre de 2014.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.
A 46 años de la masacre ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la sesión fue convocada a las 9:00 horas, pero inició 47 minutos después, cuando se logró juntar el quórum requerido de 35 de 66 asambleístas.
La sesión, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Priscila Hernández Vera, inició con un minuto de silencio por la muerte de estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero el 27 de septiembre, a manos de policías municipales.
La sesión se convirtió también en un homenaje para quien fuera dirigente del Consejo Nacional de Huelga y estudiante politécnico, Raúl Álvarez Garín, fallecido el 26 de septiembre, quien era organizador de la marcha que cada año conmemora la matanza del 68.
Representantes de cada uno de los partidos habló en tribuna para recordar la lucha estudiantil y la sesión concluirá con un minuto de silencio en homenaje a los estudiantes caídos.