Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope), Salvador Carlos López López rindió su informe de actividades correspondiente al periodo 2013-2015.
En un evento realizado en Tlacolula de Matamoros, destacó que entrega un organismo sólido, limpio de problemas y con visión de futuro, que permitirá seguir representando positivamente los intereses del pequeño comercio en la entidad.
Expuso que hubo obstáculos que no dejaban desarrollar las nuevas políticas de transparencia en materia de gestión y administración, por lo cual se tuvo que aplicar un desarrollo organizacional, es decir, un cambio planeado, donde se antepusieron los objetivos, metas y valores que compartieron los integrantes del Consejo Directivo y colaboradores.
Para lograrlo, se firmaron varios convenios de colaboración con instituciones y organizaciones como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); Cámara de Comercio Regional Herencia Oaxaca, de Los Ángeles, California; INIDEO y Fondo Oaxaca.
Dijo que con éste último se logró una bolsa de 3 millones de pesos de tipo revolvente en beneficio de los afiliados del pequeño comercio, con créditos a tasas preferenciales y a plazos favorables.
López López, economista egresado de la UNAM y originario de Tlacolula, dijo que también se revivió en octubre de 2014 la Carrera del Mesero, cuyo objetivo fue promover la convivencia entre familias, amigos y trabajadores de hoteles y restaurantes.
Ante representantes de la Canaco, Coparmex, Canacintra, Canirac, la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca y sindicatos, añadió que la Canacope fue una de las tres organizaciones que solicitaron recursos económicos a fondo perdido al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ante los daños causados por el magisterio a los pequeños comerciantes del Centro Histórico.
Se logró la entrega de 103 equipos de cómputo para afiliados del giro de comercio y servicio de Oaxaca de Juárez, San Pedro Amuzgos y Tlacolula de Matamoros.
Al concluir su informe de actividades, el dirigente entregó reconocimientos al empresario y fundador de Chocolate Mayordomo, Salvador Flores Concha por su apoyo a la Canacope en los momentos más críticos.
Asimismo, entregó un reconocimiento a Claudio Armando Ruiz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Municipal de Oaxaca de Juárez, por promover la participación ciudadana, “hacer mancuerna con la Canacope”, y por su gran trayectoria empresarial de 35 años.